la asociación
ALIANZAS Y REDES
ORGANIZACIONES PROFESIONALES
La AEC2 forma parte de las siguientes instituciones que agrupan a profesionales que trabajan en el ámbito del periodismo especializado en ciencia:
Además, mantenemos comunicación y colaboración constantes con las siguientes asociaciones amigas:
COLABORACIONES INSTITUCIONALES
La AEC2 teje alianzas y convenios con instituciones para promover la comunicación social de la ciencia en España. En la actualidad, hemos llegado a acuerdos con los siguientes organismos:
Además, hemos colaborado con diversas instituciones para la organización de cursos, seminarios y jornadas de carácter formativo, relacionados con la comunicación, el periodismo y la divulgación especializada en ciencia, así como para el desarrollo de visitas institucionales, la concesión de premios de periodismo y la realización de proyectos europeos de investigación en comunicación científica:
- Sociedad Española de Epidemiología (SEE)
- Agencia SINC / Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
- Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC)
- Associação de Comunicação de Ciência SciComPt
- Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia (ACPC)
- Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (ACHIPEC)
- Rede Brasileira de Jornalistas e Comunicadores de Ciência – Rede Com Ciência
- Asociación Peruana de Periodistas y Comunicadores de la Ciencia (APCIENCIA)
- Museo de la Evolución Humana (MEH)
- ABG Intellectual Property
- Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)
- Sociedad Geológica Española (SGE)
- Real Academia de Ciencias (RAC) y Asociación de Amigos de la Real Academia (ARAC)
- La Casa Encendida
- Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC) y Ayuntamiento de Zaragoza
- Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE)
- Comunidad de divulgadores del conocimiento científico y ancestral de Ecuador (Kuna Ecuador)
- Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM)
- Universitat de València (UV)
- Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
- Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
- Asociacion Española de Ecología Terrestre (AEET)
La AEC2 también ha mantenido reuniones institucionales para promover la comunicación social de la ciencia en España con:
SOCIOS COLABORADORES
Se trata de instituciones, organizaciones y empresas, públicas o privadas, relacionadas con actividades de tipo tecnocientífico, periodístico o divulgativo. Su aportación económica es aprobada por la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva. Podrán asistir a las Asambleas con voz pero sin voto, y tendrán derecho a recibir la misma información que los socios de número.