Abiertas las candidaturas para la sede del próximo CCSC2025

Abiertas las candidaturas para la sede del próximo CCSC2025

Abiertas las candidaturas para la sede del próximo CCSC2025

La Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2) ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia 2025. La entidades e instituciones que deseen acoger y participar en su organización en colaboración con la AEC2 tendrán que cumplir con los requisitos indicados abajo y mandar su propuesta por correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org (con el asunto: Candidatura CCSC 2025), en el que se incluya la mayor cantidad de información posible. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2023.

La junta directiva de la AEC2 decidirá entre los candidatos y anunciará públicamente la propuesta elegida en la clausura del CCSC23, con la presencia de una representación de la entidad ganadora, tras confirmar las condiciones previamente con la institución elegida. Entre ellas figura el requisito de que la presidencia del comité organizador se mantenga en manos de un/a representante de la asociación.

La AEC2 se pondrá en contacto directo con la candidatura seleccionada y se compromete a mantener en secreto el nombre de las candidaturas no elegidas.

Requisitos imprescindibles

  • Presupuesto (mínimo compromiso de 35.000 euros). Esto no incluye la cesión de espacios ni otros requisitos materiales.
  • Espacio (al menos, un plenario para 400 personas más cinco salas para las sesiones paralelas).
  • Capacidad de alojamiento local y transporte para al menos 400 personas.
  • Tres personas de organización, con nombres y apellidos.
  • Experiencia contrastada en organización de eventos.
  • Relación con la comunicación científica desde una perspectiva preferentemente académica.
  • Oferta de actividades paralelas relacionadas con la ciencia y la comunicación de la ciencia.
  • Carta declaración, postulándose para la celebración, con una declaración formal de sus responsables de contar con todo ello (como por ejemplo rector en el caso de la universidad e idealmente alguna entidad colaboradora económica).

Méritos a considerar

  • Contar con alguna persona asociada a la AEC2 en el equipo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad