CCSC2010 Pamplona

V CONGRESO SOBRE COMUNICACióN SOCIAL DE LA CIENCIA - PAMPLONA

Logo CCSC2010 Pamplona

EL CCSC2010

Entre el 10  y el 12  de marzo del 2010 se celebró en el Planetario de Pamplona el V Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC2010).  Bajo el lema  “Una sola cultura”, el congreso reunió a más de 350 profesionales de la comunicación Científica (periodistas, divulgadores, investigadores, gestores, ect). Un espacio para la reflexión, para las ideas y las propuestas sobre la comunicación de la ciencia, la tecnología y la innovación. Ideas que han cambiado el mundo y que han sido, son y serán, motor de progreso y revoluciones.

Coincidía además con el Año Internacional de la Biodiversidad y con el cuarto centenario de la publicación de un libro que cambió el mundo de las ideas: el “Sidereus Nuncius” de Galileo Galilei, considerado el primer monográfico de comunicación científica de la historia y donde recogía sus observaciones con el telescopio.

El evento fue organizado por el Planetario de Pamplona, Plan Tecnológico de Navarra del Gobieno de Navarra, Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Ayuntamiento de Pamplona. Contó con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica, ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Asociación de Periodistas de Navarra, Centro de Investigación Médica Aplicada, Centro Nacional de Energías Renovables, Instituto de Agrobiotecnología, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Embajada de México e Instituto de México en España, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Navarra.



Vídeos del V Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia





Cartel Congreso CCSC10 Pamplona
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad