Más de 300 profesionales de la comunicación científica (periodistas, divulgadores, investigadores, gestores, etc) se reúnen desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre en el VIII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC21) bajo el lema “Comunicación y bienestar planetario”.
Los asistentes procedentes de diferentes puntos de España, así como de Europa e Iberoamérica, asisten a esta gran reunión en la que se presentan 167 exposiciones de trabajos y experiencias de comunicación de la ciencia ordenadas en sesiones paralelas y mesas de debate. El papel de la comunicación en plena emergencia climática, la adaptación de los profesionales de la comunicación durante la pandemia y la integración de la perspectiva de género son algunas de las temáticas que se discutirán en el encuentro que se celebra de forma presencial y online.
Además, el programa del Congreso contará con entrevistas a grandes exponentes de la comunicación científica como Pippa Ehrlich, directora de My Octopus Teacher (Oscar al mejor documental 2021) y Hoesung Lee, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
El auditorio de CosmoCaixa acoge este encuentro internacional cuyo objetivo es servir de plataforma para fortalecer relaciones entre los profesionales y favorecer un entorno de reflexión sobre el presente y el futuro del desempeño profesional. Asimismo, de acuerdo al nuevo entorno de la comunicación, el Congreso persigue la puesta en común de estrategias innovadoras en torno a los nuevos canales y formatos útiles para la comunicación social de la ciencia.
La Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2), el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF) y la Fundación “la Caixa” organizan este Congreso que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación, la Associació Catalana de Comunicació Científica (ACCC) y The Conversation España.