Propuesta de Comunicaciones

CCSC23 - IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

Banner CCSC23 Congreso Comunicación Social de la Ciencia

ENVÍO DE COMUNICACIONES

Hasta el 19 de marzo de 2023 está abierto el plazo de presentación de comunicaciones al IX Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (CCSC2023). 

Un evento que bajo el lema “La unión hace la ciencia”, pretende promover el encuentro de todas aquellas personas que desde un ámbito profesional y académico trabajan por la divulgación del conocimiento y por la creación de un diálogo con una sociedad participativa, con capacidad de decisión y la ciencia que demanda.

Para fomentar  la idea de unión sobre la que gira el Congreso, y enriquecerlo incluyendo diferentes perspectivas, se anima a los participantes a incluir en las comunicaciones la visión de  los agentes implicados (ciudadanía, profesorado/alumnado, científicos, público general…). Esto puede hacerse invitando directamente a hablar en el Congreso a dichas personas, o incluyendo un vídeo corto, opiniones, valoraciones o el formato que mejor se adapte a cada caso. Se valorará positivamente incluir este tipo de interacciones a la hora de seleccionar las comunicaciones.

Se podrán presentar propuestas para comunicar experiencias y proyectos de comunicación, así como resultados de investigación en este ámbito. Se aceptarán un máximo de 2 propuestas por autor/a.

Al acceder al formulario, se puede seleccionar las “etiquetas” que mejor representen la comunicación presentada hasta un máximo de 3 y que corresponden con ámbitos temáticos o con cuestiones clave de la comunicación científica. Este sistema nos permitirá agrupar mejor las comunicaciones y aportará conocimiento acerca de los ámbitos en los que estamos trabajando. Además, servirá para orientar a los participantes a navegar por el programa del congreso.

Si tienes cualquier duda, puedes enviarnos un correo a secretaria@aecomunicacioncientifica.org

 

 

 

 

 

* El envío de comunicaciones no implica su aceptación. El Comité Científico revisará todas las comunicaciones presentadas y hará la selección según la calidad e interés de las mismas.

** La aceptación de una comunicación no implica la inscripción al Congreso. Está debe adquirirse independientemente.