Convocatoria de Propuestas

ccsc21 - VIII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia

El CCSC2021 agrupará a los diferentes actores que, desde un ámbito profesional y académico, trabajan en la divulgación y la comunicación social de la ciencia. En esta edición, el evento se centrará en el tema “Comunicación y bienestar planetario” y reunirá en Barcelona entre el 29 de setiembre y el 1 de octubre a comunicadores procedentes de cualquier punto del territorio español, así como de Europa e Iberoamérica, para reflexionar sobre cómo, desde la comunicación social de la ciencia, se puede contribuir a mejorar el bienestar planetario.

Como en anteriores ediciones de este evento, y más allá de la temática específica de este año, la finalidad general del Congreso de Comunicación Social de la Ciencia es proporcionar una plataforma para fortalecer relaciones entre las personas que nos dedicamos a comunicar la ciencia, reflexionar acerca de cómo mejorar la calidad de lo que hacemos y establecer verdaderos compromisos. Además, en el congreso se actualizan estrategias y se reflexiona acerca de cuáles son nuestros destinatarios, agentes y objetivos.

En esta octava edición se podrán presentar propuestas para comunicar experiencias y proyectos de comunicación, así como resultados de investigación en este ámbito. Se aceptarán un máximo de 2 propuestas por autor/a. Al acceder al formulario, es necesario escoger el ámbito profesional en el que mejor se ajusta tu propuesta. A continuación, se da la posibilidad de seleccionar algunas “etiquetas” que se corresponden con ámbitos temáticos o con cuestiones clave de la comunicación científica. Te pediremos que selecciones un máximo de 5 etiquetas. Este sistema de categorías profesionales y etiquetas nos permitirá agrupar mejor las comunicaciones y aportará conocimiento acerca de los ámbitos en los que estamos trabajando. Además, servirá para orientar a los participantes a navegar por el programa del congreso.