Curso ‘Comunicar la Transición Energética’

Curso ‘Comunicar la Transición Energética’

Los próximos 12 y 13 de noviembre se celebra el curso ‘Comunicar la Transición Energética’ organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad San Jorge y Red Eléctrica. Se podrá seguir de forma presencial en la sede de la universidad en Zaragoza (Plaza Santa Cruz, Zaragoza) y también online.

Este curso gratuito contará con la participación expertos en comunicación y en temas de energía y se realizará una visita a la subestación de Peñaflor (Zaragoza) punto de evacuación de renovables. Además, habrá talleres sobre nuevos formatos de comunicación ambiental: el podcast; redacción periodística ambiental; cómo hacer frente a la manipulación, noticias falsas y situaciones de crisis comunicacionales; cómo enfrentarse a ellas.

Aragón es una comunidad autónoma que está apostando por las energías renovables. Es un claro ejemplo de transición energética, ya que ha pasado de tener centrales térmicas a que el 54% de su energía sea de origen renovable. Además, es exportadora de energía, lo que supone la necesidad de contar con una red de distribución óptima para poder evacuar y transportar toda la energía que se genera.

Las inscripciones son gratuitas escribiendo a: apiacorreo@gmail.com

Consulta el Programa completo del curso

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad