21 Conferencia anual de periodistas ambientales en Miami

21 Conferencia anual de periodistas ambientales en Miami

miami-night

La Sociedad de Periodistas Ambientales, la fundación American Business Council y la revista Poder convocan a la 21 Conferencia Anual de SEJ, en Miami, entre el 19 y el 23 de octubre de 2011.

Se espera la participación de destacados científicos, mil periodistas del continente americano y europeo, empresarios y celebridades.

¿Tienen futuro las selvas tropicales?; el ecoturismo bajo la lupa; el tráfico ilícito de fauna ilegal; océanos y el futuro de las pesquerías; chefs sostenibles y el futuro de su comida; ¿China verde?; el océano profundo y la biomedicina; justicia social y medio ambiente, son algunos de los temas.

Así mismo, de las fronteras de la minería a las salas corporativas de todo el hemisferio; nuevas colaboraciones en materia de perforación petrolera entre EE.UU., México y Cuba; el comercio de los peces de acuario en su patio trasero. Everglades, el legendario río de pasto floridano; aumento del nivel del mar; contaminación; la pesadilla de las especies invasoras; historias de éxito ambiental en la industria privada, que nadie conoce; Antártida en los trópicos y el Centro Nacional de Huracanes.

SEJMiamilLa conferencia de SEJ pretende este año tener un fuerte componente ambiental latinoamericano, del Brasil y el Caribe, por eso invitan a reporteros, editores y profesionales de los medios, científicos, y políticos desde Baja California hasta Ushuaia.

Habrá talleres de escritura, talleres de reportaje en video, sesiones de periodismo de negocios enfocado al medio ambiente, el periodismo ambiental en las redes sociales, el medio ambiente contado con humor y la posibilidad de hacer networking con colegas latinoamericanos, estadounidenses y europeos.

Habrá buceo entre corales, visita a una planta nuclear y a un simulador de huracanes.

Toda la información de la conferencia en www.sej.org

y la agenda e información sobre inscripciones en español pinchando aquí.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Periodismo científico en Alcañiz
Noticias

Periodismo científico en Alcañiz

Autor: Antonio Calvo Roy Organizado por el diario regional La Comarca, la cabecera más importante del Bajo Aragón histórico, se ha celebrado en Alcañiz, entre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad