30 buenas películas “para mentes científicas”

30 buenas películas “para mentes científicas”

Como no tengo nada propio que contar, ni tiempo ni ganas para hacerlo, hoy –en el día férreamente asignado por la administradora de este blog– cumplo con lo mío y os incluyo un enlace de interés a un buen texto ajeno.

Se trata de una lista comentada con las 30 películas del último medio siglo que mejor han abordado los asuntos científicos desde la ficción cinematográfica, empezando por La Jetée (1962) y acabando en Moon (2009). Repetimos: no se trata de documentales divulgativos sino de entretenimiento inteligente.

Dado que coincido con su autor (Cristian Campos) en el criterio de selección de todas las que ya he disfrutado, me aplicaré a ver las muchas que desconocía.

Podéis leer la la relación completa aquí, en El Mundo por dentro y por fuera: “30 películas para mentes científicas” >>

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Noticias

Mujeres Premio Nobel de Física y Química

Con motivo de la exposición «Ciencia Viva» de artículos originales pertenecientes a los galardonados con Premios Nobel, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad