Ya está abierto el plazo, y hasta el 6 de diciembre, para solicitar estas becas para informar sobre alguna investigación en curso en las áreas de las ciencias de la tierra, planetarias o espaciales. Los candidatos seleccionados reciben hasta 5.000 euros para cubrir los gastos relacionados con su proyecto.
Estas becas se caracterizan por premiar proyectos incipientes, en vez de a trabajos ya publicados. El premio ofrece a los periodistas la oportunidad de seguir los geocientíficos a su ubicación y desarrollar una comprensión en profundidad de sus investigaciones, métodos, resultados y motivaciones. Con ello se pretende promover la excelencia en la información geocientífica.

Los criterios de selección se centran en que han de ser periodistas profesionales informando sobre una investigación en curso dentro de las campos sugeridos. Propuestas competitivas y potencial de gran atractivo para el público. Se dará preferencia a los investigadores con sede en Europa y tendrá que esbozar un enfoque original y bien informado del tema.
Las solicitudes deben ser en inglés y si quieres saber más sobre esta convocatoria y como solicitarla, lee la descripción completa en la página web de la EGU.