A estas alturas de la película

A estas alturas de la película

El pasado 29 de febrero, el climatólogo James Hansen dio esa ponencia en el evento TED de California. Cuando la vi en el TEDxGranVíaLive pensé: “Que mal lo hemos tenido que hacer los divulgadores si Hansen, 24 años después, aún tiene que contar los cuatro puntos simples del calentamiento global” 

Y es que en esas estamos a estas alturas de la película: ciudadanos que a pesar de toda la información disponible desconocen los puntos principales no ya de esto sino de cualquier concepto científico. Sabemos que no es facil y precisamente los recortes en ciencia y la crisis del periodismo no va a ayudar pero hay que seguir peleando por ello, por gritar que “La ciencia es la única noticia” a los cuatro vientos y usar el método científico hasta para explicar el enamoramiento (otra cosa es que sepamos como funciona 😛 )

Porque si no, luego nos encontramos cosas como esta:

relacion PIB aceptacion teoria de la evolucion

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad