Abierta la convocatoria del III Premio de Periodismo Medioambiental

Abierta la convocatoria del III Premio de Periodismo Medioambiental

premio casa mediterraneoCasa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Benidorm han convocado el III Premio Periodismo Medioambiental, destinado a profesionales de la información que hayan realizado un trabajo relevante en el ámbito de la información medioambiental en el Mediterráneo durante los años 2012 y 2013.

El Premio, que se otorga cada dos años, busca reconocer públicamente el esfuerzo de los profesionales de la información en la difusión de los valores medioambientales de la cuenca del Mediterráneo y la concienciación social sobre la necesidad de preservarlos y avanzar hacia la sostenibilidad en la región.

El galardón se divide en cuatro categorías: prensa, radio, televisión y blogs, esta última con una mención honorífica. La cuantía del premio asciende a 3.797 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 14:00h. del 17 de octubre de 2014.

Consulta las bases aquí.

El jurado premiará los trabajos cuyo contenido se centre en la descripción de los valores ecológicos de la cuenca mediterránea, sus problemas ambientales o las iniciativas adoptadas para solucionar dichos problemas y avanzar hacia el desarrollo sostenible de la región, en el marco de las cinco áreas temáticas: escasez de recursos hídricos y desertificación; lucha contra el cambio climático; prevención de riesgos naturales; gestión de residuos y conservación y protección de la biodiversidad mediterránea.

Los premios están avalados por la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

Toda la información en la página web de Casa Mediterráneo: www.casa-mediterraneo.es

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad