La AECC abandona FAPE

La AECC abandona FAPE

Queremos comunicaros que la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), de acuerdo a una decisión unánime de su junta directiva, se ha dado de baja voluntariamente en su membresía de la FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

Esta salida responde a la decisión de la FAPE de admitir en su seno exclusivamente a periodistas titulados. Desde la AECC consideramos que ese acuerdo de FAPE es contrario el espíritu de nuestra asociación y de la propia profesión periodística. Entendemos además que es una medida que atenta contra del futuro de la profesión, además de cerrar los ojos ante la realidad que nos rodea.

En la AECC tienen cabida todos los profesionales de la comunicación científica en cualquiera de sus formas y desde cualquier antecedente. Muchas de esas personas se dedican al periodismo de ciencia (o de salud, medio ambiente, tecnología o innovación) sin estar tituladas en periodismo y, sin embargo, desempeñan su labor con absoluta profesionalidad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Pública 24: bailando con la cultural
Blog

Pública 24: bailando con la cultura

Autora: Elena Lázaro Cristina terminó con la quimio hace un par de años. Nada más hacerlo se subió al escenario y estrenó Viva, un espectáculo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad