Ainhoa Iriberri, premio internacional a la mejor periodista de cáncer

Ainhoa Iriberri, premio internacional a la mejor periodista de cáncer

salud_ainhoaLa periodista de salud Ainhoa Iriberri, miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), ha recibido el segundo premio internacional “Best Cancer Reporter Award 2013” por el reportaje ‘Madres frente al cáncer’, publicado en el suplemento Salud Revista del grupo Vocento. La Escuela Europea de Oncología (ESO, por sus siglas en inglés) concede desde 2006 este galardón a los periodistas que cada año han escrito los mejores artículos sobre cáncer en todo el mundo.

El trabajo aborda el delicado tema del cáncer en las mujeres embarazadas, que raras veces se trata en los medios de comunicación, y sobre el que existen conceptos erróneos. La periodista freelance declaró a ESO: “Este tipo de premios fomentan el buen periodismo sobre algo tan importante como el cáncer”. Iriberri, con más de 13 años dedicada a la información de salud, combinó testimonios de médicos especialistas en oncología y reproducción con los de mujeres que a pesar de su enfermedad habían logrado tener hijos gracias a los tratamientos.

Otro segundo premio compartido recayó en Christiane Hawranek y Marco Maurer, periodistas alemanes, por su trabajo sobre traficantes de pacientes. Tiffany O’Callaghan, editora de la revista New Scientist (Reino Unido), y Joanne Silberner, periodista multimedia freelance, recibieron los primeros premios.

Según ESO, este premio anual tiene como objetivo impulsar la información de alta calidad sobre la enfermedad en los medios de comunicación y reconocer a los periodistas comprometidos con trasmitir a la opinión pública cuestiones importantes en torno a la enfermedad.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad