Andalucía Innova convoca siete plazas de divulgadores científicos

Andalucía Innova convoca siete plazas de divulgadores científicos

teclado_2El Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía -Andalucía Innova- abrió del 24 de noviembre al 9 de diciembre una convocatoria para la selección de siete monitores de divulgación científica en medios de comunicación de la comunidad.

Este programa de formación tendrá una duración de doce meses, y el monitor estará adscrito a cabeceras de prensa de las provincias de Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba y Almería.

Los interesados pueden descargarse las bases de la convocatoria desde el siguiente enlace http://www.diasoftvirtual.com/upload_documentacion/Bases_Convocatoria.pdf

Atención: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre de 2010.

Para cumplimentar los trámites deben visitar www.diasoftvirtual.com donde encontrarán las instrucciones para rellenar el formulario.

También se puede remitir un correo electrónico a monitor.cita@grupodiasoft.com adjuntando la documentación y especificando en el asunto Solicitud monitor de divulgación + provincia elegida.

Para la evaluación de las candidaturas, se tendrá en cuenta el expediente académico; la experiencia en el desarrollo de labores de comunicación y divulgación científicas; los cursos reglados relacionados con el objeto del Programa de Formación; cursos de doctorado; y tener una segunda titulación.

Potenciar la comunicación de la Ciencia
El Plan de Divulgación del Conocimiento de Andalucía tiene por objetivo potenciar la comunicación de la Ciencia y la Innovación en el territorio andaluz, dinamizando estrategias que permitan un mejor conocimiento de la investigación realizada tanto en la iniciativa privada como en la pública para contribuir a una mayor proyección social de la ciencia en nuestra comunidad.

Así, entre otros fines este plan apoya la formación especializada de periodistas en ciencia y tecnología, respalda la colaboración y potenciación de suplementos de ciencia de diarios y revistas andaluzas; y apoya y potencia en la comunicación científica a los centros e instituciones que realizan investigación en Andalucía.

Mayores informes: Ismael Gaona, coordinador del Programa de Divulgación Científica de Andalucía
Teléfono: 686 422 717
Email: ismael.gaona.ext@juntadeandalucia.es

http://www.andaluciainvestiga.com/default.asp

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad