‘Astronomía en viñetas’, original manera de enseñar

‘Astronomía en viñetas’, original manera de enseñar

astronomia_en_vietas

Con creatividad y humor se enseña astronomía… y se recibe un premio.

Un catálogo editado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife para la exposición ‘Astronomía en viñetas’ recibió el primer premio en el certamen nacional Ciencia en Acción 2010, en la modalidad ‘Trabajos de divulgación científica: catálogos de exposiciones u otros en soporte papel’.

astronomia_Quino

En el catálogo, el Museo reunió algunas de las mejores viñetas de consagrados humoristas nacionales e internacionales sobre astronomía, tales como Antonio Fraguas (Forges), Joaquín Lavado (Quino), Antonio Mingote (Mingote), Ramón Rodríguez (Hipo Popo Pota y Tamo), Pepe Medina (Medina) y hasta el famosísimo Charles M. Schulz, con Charly Brown y Sally contemplando la Osa Mayor.

astronomia_ForgesTelescopio_25

La directora del Museo de la Ciencia y el Cosmos, Carmen del Puerto, socia de la AECC, señaló que “en este museo estamos convencidos de que lo transversal funciona y de que la ciencia combina muy bien con el cine, el teatro, la música, la pintura, el juego y el humor”.

HipopotamoBombilla_2

La exposición itinerante se compuso de un total de doce viñetas que se acompañaron de textos explicativos. Estuvo en centros comerciales, plazas públicas, parques infantiles y otros museos, como el Museo de Ciencia de Valladolid y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, así como en centros escolares, algunos con la colaboración de la Fundación Santillana.

¡Enhorabuena por tan buena idea!

Échale un vistazo aquí.

Astronomia_ForgesCalentamiento_25

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad