Ayanz. Novela dedicada a uno de nuestros grandes desconocidos

Ayanz. Novela dedicada a uno de nuestros grandes desconocidos

libro Rafel Romero Ayanz portadaEl año pasado se cumplió el cuarto centenario de la muerte de Jerónimo de Ayanz y pasó por nuestro lado sin pena ni gloria.
Para muchos, desgraciadamente, este personaje sigue siendo un desconocido cuando debería ser un referente histórico de lo que debe ser un tecnólogo en el más amplio sentido de la palabra. Sentido que se describe perfectamente en aquellas palabras de Felipe II al describir a un tecnólogo: “Persona de técnica y experiencia, ciencia y conciencia”.

Ponerme a describir nuevamente a la persona de Jerónimo de Ayanz, ya lo hice hace tiempo en este blog, creo que no tiene sentido porque lo que me gustaría hoy es animar un poco ese espíritu de adquirir conocimiento para poder transmitirlo después que caracteriza a esta Asociación.

Esta comunicación es simplemente para deciros que me he lanzado a la aventura de escribir una novela histórica sobre este personaje -¡¡qué difícil es escribir algo así!!- y que ya está a la venta on-line en Ediciones Oblicuas –si alguien viene por Huelva o Extremadura se lo lleva en mano dedicado-. La novela en cuestión se llama “Ayanz. La increíble vida del Leonardo español”.

Espero que seáis indulgentes conmigo y que en vez de juzgar mis méritos en el simple intento de acercar hasta nuestras casas a este individuo que parece salido de la más increíbles de las novelas, lleguéis a ver en Ayanz a ese personaje increíble al que todos deberíamos conocer.

En definitiva, hoy “vengo a hablar de mi libro” que espero compréis para acercaros un poco a Ayanz, y que eso os permita conocerlo mejor para animaros a seguir investigando sobre él y que divulguéis su vida entre los demás.
Gracias y espero que os guste.

 

Otras entradas sobre Jerónimo Ayanz en el blog de la AECC:

La máquina de vapor la inventó un español (Jerónimo de Ayanz)
Del facisímil (facsímile) al original

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad