Benjamin Waterhouse Hawkings fue un escultor inglés apasionado de la historia natural, conocido por sus esculturas sobre modelos de tamaño real de dinosaurios en el parque del Crystal Palace de Londres. En 1853 se realizó un histórico banquete de fin de año dentro de uno de los modelos del parque.
Nosotros hemos querido celebrar un banquete informal junto con el Museo Nacional de Ciencias Naturales haciendo honor al realizado por Hawkings. Aprovechamos para poner en contacto a investigadores y trabajadores del museo con periodistas y comunicadores de la AECC. Una ocasión única para confraternizar en un entorno extraordinario.
La fecha elegida fue el jueves 10 de diciembre a las 21.00 en el MNCN en la sala de fósiles. Rodeados de esqueletos de dinosaurio, conchas gigantes y otros animales extintos hace miles de años, cenamos unas 20 personas bajo la atenta mirada del Megaterio, llegado a Madrid desde Argentina en 1789 por orden de Carlos III.

Disfrutamos también de la compañía del recién asociado Juan Pimentel, que para quien no le conozca es el autor de “El Rinoceronte y el Megaterio”. Este ensayo apuesta por trazar los vínculos y divergencias entre dos historias aparentemente inconexas y que, sin embargo, se prestan al juego de la semejanza.

La cena estuvo compuesta entre otras cosas de crema de calabaza, salmón marinado y roast beef. Todo aderezado con la peculiar decoración de las mesas con reproducciones de calaveras de ancestros humanos, grandes conchas y un gran Bufo bufo en alcohol que vigilaba de cerca la empanada de pato confitado.
Una singular velada que sería fantástico que se repitiera más a menudo.
Aquí, la galería de fotos.