Beca para periodismo de investigación sobre cambio climático

Beca para periodismo de investigación sobre cambio climático

¿Eres periodista o un equipo de periodistas en Europa? ¿Te interesa el cambio climático en Europa o más allá? Si es así, la #EFSJclimategrant está hecha para ti.

Se trata de una beca de investigación de la Federación Europea de Periodismo Científico (EFSJ) para apoyar proyectos periodísticos sobre la ciencia del cambio climático que aún no han sido publicados.

El jurado está compuesto por periodistas y científicos experimentados. Pueden presentarse proyectos individuales o en equipo, con al menos un miembro en Europa, pero los jueces otorgarán puntos adicionales a los proyectos de composición transnacional y a los proyectos de colaboración transmedia, especialmente aquellos que incluyan a periodistas africanos o que estén relacionados de alguna manera con África. La fecha límite para presentar la solicitud se ha pospuesto hasta el 29 de junio de 2020.

Se concederán subvenciones a uno o tres proyectos, por un valor total de hasta 12.000 euros. Uno de los laureados también recibirá el Premio NextJournalism por el jurado, incluyendo una expedición internacional de aprendizaje de 3 días y una clase magistral y un taller en París con la CFJ.

El ganador será anunciado en la Conferencia Europea para Periodistas Científicos el 1 o 2 de septiembre de 2020, en Trieste, Italia.

Para más información visita la página oficial de la EFSJ.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad