La asociación francesa de periodistas de ciencia (AJSPI) convoca a la beca de investigación en clima para periodistas científicos europeos. El objetivo es alentar investigaciones ambiciosas centradas en la comprensión del clima, la adaptación al cambio climático y las estrategias de mitigación.
Las ayudas están dirigidas exclusivamente a profesionales (prensa, radio, televisión, web) que sean miembros de una asociación nacional de periodistas científicos, con sede en Europa (como lo son los miembros de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC). El plazo de solicitud cierra el 25 de mayo.
Dependiendo de las solicitudes recibidas, otorgarán entre una y tres ayudas, un total de 10.000 euros. El jurado, formado por periodistas y científicos, se inclinará por proyectos de colaboración transnacionales y transmedia.
El ganador será anunciado en la Conferencia Europea de Periodistas Científicos (ECSJ2018) el 8 de julio de 2018, en Toulouse. Para esta conferencia también hay becas aún disponibles.
Toda la información: https://www.ecsj2018.eu/climate-investigation-grant
CONTENIDO RELACIONADO
Becas para la European Conference for Science Journalists 2018 y el ESOF en Toulouse