Becas españolas e internacionales ‘Por las mujeres en la ciencia’

Becas españolas e internacionales ‘Por las mujeres en la ciencia’

Women_for_science_5a

Promover los proyectos de investigación  desarrollados por mujeres científicas. Ese es el objetivo de las Bolsas de Investigación  L’Oréal-UNESCO  ‘Por las mujeres en la ciencia’.

Desde el 20 de abril y hasta el 20 de mayo de 2012 está abierta la convocatoria de la séptima edición española de dichas bolsas. Se premiará a cinco investigadoras con 15.000 euros a cada una. El fallo se dará a conocer en otoño en Sevilla.

Desde su nacimiento en 2006 esta iniciativa ha otorgado a 33 científicas españolas ayudas por valor de 565.000 euros.

Women_for_science3Pueden participar en esta iniciativa, avalada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, investigadoras españolas en el ámbito de las Ciencias de la Vida  que hayan nacido con posterioridad a 1972, cuenten con un doctorado y  vayan a desarrollar su proyecto de investigación a lo largo de 2013.

Consulta las bases y toda la información aquí.

BECAS ‘FOR WOMEN IN SCIENCE’

Y también está abierto el plazo de candidaturas para el programa internacional becas ‘For women in science’. hasta el 15 de junio de 2012.

Women_for_science2Está dirigido a científicas menores de 35 años. Se seleccionarán tres entre todos los países de Europa, quienes se beneficiarán de una beca por valor total de 40.000 dólares (repartidos en dos años de duración).

Estas convocatorias forma parte  del programa que la Fundación  L’Oréal desarrolla conjuntamente con la  UNESCO desde 1998 para dar visibilidad y apoyo a mujeres científicas excepcionales de todo el mundo que contribuyen al progreso de la humanidad.

En sus 14 años de vida  ha reconocido el trabajo de 72 investigadoras (entre las que se encuentra la española Margarita Salas) y desarrollado una red global de programas de becas internacionales y nacionales con
más de 1.300 científicas de 160 países.

women_for_science_Susana_LopezDos de las galardonadas de 2008 han sido distinguidas con el Premio Nobel en 2009: Elizabeth Blackburn (Medicina) y Ada Yonath (Química).

Twitter con el hashtag #mujeresenlaciencia

GANADORAS DEL XIV PREMIO L’ORÉAL-UNESCO LA MUJER Y LA CIENCIA

Entérate de quiénes fueron las cinco científicas galardonadas este año, del 14° Premio L’ORÉAL-UNESCO La Mujer y la Ciencia. Entre ellas, la mexicana Susana López (en la foto).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

El Shackleton de antes de Shackleton
Blog

El Shackleton de antes de Shackleton

Autor: Antonio Calvo Roy La aventura antártica más conocida de Ernest Shackleton no es la que da origen a este libro, pero este es “con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad