Becas para asistir a la entrega de los premios Kavli en Noruega en 2014

Becas para asistir a la entrega de los premios Kavli en Noruega en 2014

kavli prize periodistaGracias a la Academia de Ciencia y Letras de Noruega y a través de una convocatoria de la World Federation of Science Journalists (WFSJ) cinco periodistas europeos tendrán la oportunidad de asistir en primera fila a la ceremonia de entrega de los premios Kavli en Oslo (Noruega) del 8 al 11 de septiembre de 2014.

Las becas cubrirán el transporte desde cada país y la estadía en Oslo.

Los periodistas seleccionados podrán, además, conocer a los ganadores y asistir a los eventos durante la semana del Kavli Prize. El programa científico incluye las conferencias de los laureados y otras de divulgación científica a cargo de importantes comunicadores de la ciencia en el mundo. También habrá simposios en astrofísica, nanociencia y neurociencia con expertos internacionales.

Los socios de la Asociación Española de Comunicación Científica, perteneciente a la WFSJ (la Federación Mundial de Periodistas Científicos) podrán aspirar a estas becas. Plazo para el envío de solicitudes: 31 de enero de 2014.

Los candidatos deben presentar tres artículos o piezas de audio o vídeo sobre temas astrofísica, nanociencia o neurociencia en el idioma de origen, y un ensayo de una página en inglés que describa por qué deberían ser seleccionados y lo que harán si ganan el concurso. El único responsable de la selección de los periodistas ganadores es la WFSJ.  Estos artículos y las solicitudess deberán ser enviadas junto al CV, datos de contacto y las páginas de identificación del pasaporte al correo electrónico info@wfsj.org
 con el asunto Kavli Prize Competition.
Toda la información de estas becas aquí

Tel.: +1 819 770-0776
www.wfsj.org


Los ganadores de las becas serán anunciados en el AAAS Annual Meeting de Chicago en febrero de 2014.

Las invitaciones internacionales a importantes eventos científicos constituyen otra de las ventajas de ser socio de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad