
Del 23 al 28 de septiembre de 2018 se realizará en Alemania el sexto Heidelberg Laureate Forum, un encuentro de los mejores matemáticos e informáticos del mundo ganadores de los premios Abel, Fields, ACM Prize in Computing, Turing y Nevanlinna, con 200 jóvenes investigadores (algo similar al encuentro de nobeles en Lindau).
La Heidelberg Laureate Forum Foundation (HLFF) ofrece 15 becas de viaje para periodistas de ciencia de todo el mundo que deseen asistir al cubrimiento del Foro. Las becas incluyen los costos de viaje, alojamiento y comidas durante la estancia en Heildelberg (y una reunión con los medios de comunicación la noche del 22 de septiembre).
Hay plazo para enviar las solicitudes de becas de viaje a media@heidelberg-laureate-forum.org hasta el 15 de mayo. Deben incluir un breve CV, tres muestras de trabajos periodísticos (indicando medio en el que se publicaron), una sinopsis de publicaciones (indicando el medio respectivo), el plan de cubrimiento del Foro, así como un itinerario preliminar de viaje con los costos estimados.
Pueden postularse periodistas de cualquier medio de comunicación (prensa, televisión, Internet, radio). Todos los periodistas deben registrarse en https://application.heidelberg-laureate-forum.org/intern/regj_registration_for.php
Durante el Foro habrá una plataforma para el intercambio científico, talleres, debates y paneles, así como encuentros sociales entre los científicos y los jóvenes investigadores. Mira el programa 2018.
Más información sobre las becas, aquí.