Del 28 al 30 de septiembre de 2016 se celebrará la edición 19 del Gastein Forum, el evento sobre políticas de salud más importante de Europa, que se realiza en la localidad Bad Hofgastein, Austria. Este año, científicos, expertos del mundo académico, ongs, empresas, representantes de industrias y encargados de políticas compartirán ideas sobre demografía, diversidad y salud.
A través de la EUSJA (la asociación europea de asociaciones de ciencia, a la que la Asociación Española de Comunicación Científica pertenece) los organizadores ofrecen becas para siete periodistas de ciencia (deberán pertenecer a la EUSJA).
Se espera que la primera rueda de prensa sea en la mañana del 28 de septiembre, por lo tanto mejor llegar desde el 27 de septiembre.
¿Qué incluye la invitación? Alojamiento hasta cuatro noches, comidas, traslado de y hasta el aeropuerto de Salzburgo y entradas a las conferencias, pero cada periodista seleccionado deberá hacerse cargo de su billete de avión.
Si eres socio de la AECC, envía tu solicitud en inglés hasta el 14 de julio de 2016 al correo secretaria@aecomunicacioncientifica.org
La solicitud deberá incluir nombre completo, medio para el que trabajas, correo electrónico y teléfono móvil (no está de más alguna frase breve justificando tu interés en el viaje). La AECC recogerá las solicitudes, pero la EUSJA hará el proceso de selección.
Echa un vistazo al programa preliminar en http://www.ehfg.org/1210.html
El EHFG es una plataforma para el intercambio de experiencias y opiniones a nivel internacional.