Becas para el Heidelberg Laureate Forum 2015 con los mejores matemáticos

Becas para el Heidelberg Laureate Forum 2015 con los mejores matemáticos

Heidelberg 3Del  23 al 28 de agosto de 2015 se realizará en Alemania el tercer Heidelberg Laureate Forum, un encuentro de los  más brillantes matemáticos y expertos en computación del mundo ganadores de los premios Abel, Fields y Turing, con jóvenes investigadores (algo similar al encuentro de Nóbeles en Lindau).

Y aunque el Foro ofrece 15 becas para periodistas de ciencia de todo el mundo, gracias a la EUSJA (asociación europea de asociaciones de ciencia, a la que la Asociación Española de Comunicación Científica pertenece) hay dos becas destinadas a periodistas europeos. ¡Y tú puedes ser uno de ellos!
Las becas, de hasta 3 mil euros, incluyen el viaje a Heidelberg, el alojamiento y las comidas.

Los socios de la AECC pueden enviar al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org su solicitud en inglés hasta el 22 de junio (nombre, correo electrónico, medio y móvil) y una breve carta de motivación que explique por qué están interesados en asistir al Foro y qué esperan publicar. Aunque las solicitudes lleguen a la AECC, es EUSJA quien elige a los invitados, así que recuerda poner todo en inglés.

Durante el Foro habrá una plataforma para el intercambio científico, talleres, debates y paneles, así como encuentros sociales entre los científicos y los jóvenes investigadores. Hasta ahora han confirmado su presencia 22 científicos galardonados. Uno de los temas de este año será cómo el big data está cambiando el mundo.

Periodistas del resto del mundo pueden también solicitar las 13 becas restantes. Mira los requisitos aquí.

Y aquellos que deseen inscribirse en el foro sin beca pueden hacerlo aquí https://application.heidelberg-laureate-forum.org/intern/regj_registration_for.php

Las becas y los viajes internacionales son otras de las ventajas de ser socio de la AECC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad