Becas para las jornadas de Divulgación Innovadora D+I en Zaragoza

Becas para las jornadas de Divulgación Innovadora D+I en Zaragoza

Jornadas Zaragoza ring de la ciencia I D I-1
El ring de la ciencia en las Jornadas de Divulgación Innovadora en Zaragoza.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, organizadora de la segunda edición de las Jornadas de Divulgación Innovadora D+I, ofrece a los socios de la AECC cinco becas de inscripción gratuita a este evento que se realizará el 17 y 18 de octubre próximos en el Centro de Arte y Tecnología Etopia en Zaragoza.

Podrán aspirar a las becas los socios en condición de desempleo o que sean estudiantes que no puedan costearse la inscripción. Los interesados deberán enviar su solicitud al correo electrónico secretaria@aecomunicacioncientifica.org acreditando su condición de parado o estudiante.

Las becas serán asignadas por orden de solicitud. Si alguno de los solicitantes se hubiera inscrito ya en las jornadas, se le reembolsaría el importe.

Más sobre las Jornadas

Un programa repleto de cruces de caminos entre la ciencia y las múltiples maneras de comunicarla se desarrollará en las Jornadas con la ayuda de grandes divulgadores, entre ellos Ariane Koek, directora del programa artístico del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) de Ginebra, y Agustín Fernández Mallo, físico y autor de las novelas ‘Proyecto Nocilla’.

Otros que contarán su experiencia con la divulgación científica más innovadora son el músico Antonio Arias, autor de ‘Multiverso’, el biólogo Ricardo Moure, ganador del FameLab español, el físico Gustavo Ariel Schwartz, director del programa Mestizajes, los periodistas Jesús Hidalgo, Mario Viciosa y Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, guionista y director de la webserie ‘Dani y Fiti’, y las investigadoras Gabriela Ojeda, Laura Piñón y Begoña García.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de la AECC, están dirigidas a divulgadores, científicos en la necesidad de comunicar su trabajo, a periodistas, profesores, artistas… Bajo el lema ‘La ciencia emociona. Contarla, también’, el programa incluye diálogos, conferencias, juegos, espectáculos, un taller de técnicas audiovisuales para divulgar, un aperitivo científico y experimentos innovadores.
Toda la información sobre las inscripciones y el programa lo encuentras en www.divulgacioninnovadora.com/

Lee en la web de la AECC cómo fueron las primeras jornadas en 2013:

https://aecomunicacioncientifica.org/jornadas-de-divulgacion-innovadora-di/

https://aecomunicacioncientifica.org/hola-me-llamo-oscar-y-soy-comunicador-de-ciencia/

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad