Becas SINC de periodismo científico

Becas SINC de periodismo científico

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología abre una nueva convocatoria para solicitar las Becas de Periodismo Científico 2020/2021 (2 plazas) en la agencia SINC, la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

Los estudiantes seleccionados tendrán unas excelentes oportunidades de participar activamente en el día a día de una redacción, formándose como periodistas especializados en ciencia, tecnología, salud y medioambiente.

Requisitos:

  • – Ser estudiante de último curso de grado, máster o posgrados universitarios de carreras de comunicación. También se admitirán candidaturas de estudiantes del último curso de grado, máster o posgrados universitarios de carreras de ciencias y humanidades, siempre y cuando tenga formación demostrable en comunicación o periodismo.
  • – Tener un nivel alto de inglés demostrable, mínimo nivel B2 o equivalente.
  • – Conocimientos de gestión de redes sociales.
  • – Conocimientos de edición de foto y vídeo.
  • – Habilidades demostrables en redacción de textos periodísticos.

Se valorará positivamente, pero no será excluyente, que la persona candidata tenga:

  • – Habilidades en la gestión de redes sociales.
  • – Habilidades en la edición de foto y vídeo.
  • – Interés demostrable por la ciencia.

El plazo de presentación de candidaturas a través del portal de empleo de la FECYT será de 10 días naturales a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria (15 de junio de 2020).

Puedes descargar las bases de la convocatoria y el programa formativo en la página oficial de Becas FECYT.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad