Blogociencias en Cosmocaixa

Blogociencias en Cosmocaixa

No nos hemos cansado de insistir aquí, una vez y otra, sobre el papel decisivo que en los últimos 5 años han jugado los weblogs/blogs como herramienta de transmisión y comunicación de conocimientos científicos, tanto entre colegas de investigación como a nivel divulgativo y didáctico, hacia públicos heterogéneos amplios interesados en las actividades tecnocientíficas de índole general.

El fenómeno de los cuadernos de bitácora ha influido notablemente en los usos y costumbres de la comunidad científica y educativa y se ha generalizado como el medio de micropublicación más aceptado, a la vez espacio personal, profesional y de intereses grupales. Su versatilidad, flexibilidad, gran alcance y facilidad de uso ofrecen posibilidades que eran inimaginables hace sólo una década.

Son encomiables e interesantes, por tanto, las jornadas que bajo el título BLOGS Y CIENCIA organiza el viernes 2 de octubre y el sábado 3 el Museo Cosmocaixa de Alcobendas (Madrid).

La entrada es gratuita y entre los ponentes se hallan algunos de nuestros socios, ilustres blogueros y comunicadores de ciencia.

Hay más información (y el programa completo), aquí>>

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

XII Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico

La duodécima edición de la World Conference of Science Journalists WCSJ2023 (Conferencia Mundial sobre Periodismo Científico) se realizará en Medellín (Colombia) entre el 27 y el 31 de

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad