Blogs de ciencia en los Premios Bitácoras 2013

Blogs de ciencia en los Premios Bitácoras 2013

bitacoras2013

“Tras leer tweets donde pude observar la querencia de mis alumnos por las discotecas de nombre “Luminata”, decidí acercarme a sus costumbres y preparar una práctica de fluorescencia cambiando los zumos por los Gin-Tonics… Y no se pueden imaginar el revuelo que se montó el día que les expliqué en qué iba a consistir este año su práctica de análisis de alimentos. La clase estaba de fiesta.” Así empieza uno de los posts más recientes escritos por José Manuel López Nicolás en su blog Scientia donde, además de compartir cómo le fue la docencia con los Gin-Tonics fluorescentes, nos habla de trufas, orcos y polifenoloxidasa, de ciencia y cosmética o de los alimentos que combaten el colesterol.

Que los blogs son un vehículo idóneo para que científicos, educadores y divulgadores de cualquier ámbito acerquen la ciencia al público es, a estas alturas, algo indiscutible. Pero es que, además, el nivel de los blogs españoles con la ciencia como temática es cada vez más alto. Para comprobarlo basta echar un vistazo a los 50 primeros blog de la primera clasificación parcial de los Premios Bitácora 2013 en la categoría Mejor Blog de Ciencia. El “top ten” de momento lo ocupan La Química en el siglo XXI de Justo Giner, Divulgare del grupo de Investigación de Ecología y Evolución de Plantas de la Universidad de Vigo, Eureka de Daniel Marín (que ya ganó en Bitácoras 2012), Scientia del genial López Nicolás, Cibermitaños, las “mates” divulgativas de Gaussianos, Ese punto azul pálido de Dani Torregrosa, el blog dedicado a la ciencia de los alimentos Gominolas de petróleo, el reflexivo Ciencia crítica y Ciencia de sofá.

Los internautas tienen hasta el 15 de noviembre para votar sus blogs favoritos. La entrega de premios será el próximo viernes, 29 de noviembre en interQué (La Casa Encendida de Madrid). ¡Pasen y voten! Pero sobre todo disfruten de la buena divulgación de sus autores.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

El Shackleton de antes de Shackleton
Blog

El Shackleton de antes de Shackleton

Autor: Antonio Calvo Roy La aventura antártica más conocida de Ernest Shackleton no es la que da origen a este libro, pero este es “con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad