Cayetano López, nuevo director del CIEMAT

Cayetano López, nuevo director del CIEMAT

Cayetano_Lopez_director_Ciemat

El nuevo director general del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Cayetano López Martínez, tomó posesión de su cargo en Madrid el miércoles 10 de febrero en un acto presidido por la ministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

Cayetano López (Madrid, 1946) sucede en el cargo a Juan Antonio Rubio, recientemente fallecido.
López se incorporó al CIEMAT en septiembre de 2004 como director general Adjunto y director del Departamento de Energía. Hasta entonces, ejercía como director del Parque Científico de Madrid.

Es Catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires.

Rector de la Universidad Autónoma de Madrid de 1985 a 1994 y miembro del Consejo del CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas) de 1983 a 1995, ha dirigido proyectos de investigación sobre Partículas Elementales, Teorías Unificadas y Transmutación Nuclear con fines energéticos y de eliminación de residuos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad