Conferencias de Astrofísica y Cosmología BBVA: 16 dic, Gerda Horneck y la búsqueda de vida en el universo

Conferencias de Astrofísica y Cosmología BBVA: 16 dic, Gerda Horneck y la búsqueda de vida en el universo

Gerda HorneckDesde octubre de 2013 y hasta mayo de 2014, la Fundación BBVA ha programado el tercer Ciclo de Conferencias de Astrofísica y Cosmología ‘La ciencia del cosmos, la ciencia en el cosmos’, que se celebrarán cada mes a las 19:30 h. en el Palacio del Marqués de Salamanca Paseo de Recoletos, 10, Madrid.

El lunes 16 de diciembre, a las 19:30 h, será la conferencia ‘Astrobiología, la búsqueda de condiciones para la vida en el universo’, a cargo de la doctora Gerda Horneck, del Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán de Colonia, Alemania.

El objetivo primordial de la investigación astrobiológica es lograr un mejor entendimiento de los principios que permiten la aparición de la vida a partir de materia inanimada, su evolución y su distribución, estableciendo así las bases para plantear y poner a prueba axiomas significativos que respalden una teoría de la vida. En el esfuerzo por buscar vida en otros cuerpos celestes de nuestro sistema solar o más allá de él, la historia de nuestra propia biosfera y sus estrategias para adaptarse a condiciones ambientales ambiantes e incluso extremas pueden ofrecernos pistas. Asumiendo que el agua líquida es un requisito universal para la habitabilidad, nuestro planeta vecino, Marte, la luna de Júpiter, Europa, y un número cada vez mayor de planetas extrasolares se han convertido en el principal objetivo de la investigación astrobiológica.

La conferencia será moderada por el profesor Ricardo Amils (catedrático de Microbiología, UAM;  investigador senior del Centro de Astrobiología INTA/CSIC de Madrid).

Aforo limitado. Entrada gratuita. Se ofrecerá traducción simultánea.
Imprescindible confirmar asistencia en confirmaciones@fbbva.es o en el Telf.: 91 374 54 00

Consulta toda la programación aquí.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad