¿Conoces la revista Boletín Drosophila?

¿Conoces la revista Boletín Drosophila?

La revista Boletín Drosophila es una publicación centrada en la divulgación de la biología y el medio ambiente. Su germen lo encontramos en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla durante el año 2008. Por aquel entonces, un grupo de amigos editamos la revista sólo en papel, que estaba centrada en hablar de la vida en el campus universitario a la vez que se hacía divulgación.

Diversos factores hicieron que el proyecto se trasladase a Internet y se transformase en una revista de divulgación científica. En marzo de 2011 se publicó el primer número online, dedicado exclusivamente a la divulgación científica. A todos los números se puede acceder gratuitamente en la web. En el año 2014 se creó la Asociación Cultural de Divulgación Científica Drosophila desde la que se edita actualmente la revista.

El equipo de redacción está formado por siete biólogos, que intentamos a través de este medio transmitir la pasión por comprender la Biología. En nuestra labor de divulgación perseguimos una línea objetiva, con pocos tecnicismos y alejada del sensacionalismo. Pero quizás, lo más interesante del proyecto es haber creado una plataforma donde dar voz por igual a científicos, estudiantes universitarios y aficionados al medio ambiente. De manera que a la vez que hacemos de puente entre los investigadores y la sociedad, incentivamos a los futuros científicos a tener en cuenta la divulgación.

También trabajamos por que la revista sea atractiva visualmente. Os dejo por aquí algunas de mis portadas favoritas. Si pincháis sobre ellas os llevará al PDF de la revista.

                                               Número 16

Número 15

Portada MHNS

Portada MBM

Si alguien quiere colaborar con nosotros, puede contactar conmigo a través del correo: angelleon@drosophila.es.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad