Convocatoria 2017 de premios L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’

Convocatoria 2017 de premios L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’

Two researchers talking in a laboratory. File in .tiff available by download
Dos investigadoras en un laboratorio. Foto: L’oréal-UNESCO For Women in Science.

L’Oréal (socio institucional de la AECC) ha abierto el plazo de inscripción para optar a los premios de investigación L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’. En esta edición se otorgarán cinco premios dotados con 15.000 euros cada uno, para apoyar los proyectos de investigación en ciencias físicas desarrollados por científicas españolas menores de 40 años.

Los premios están destinados a centros de investigación para apoyar los proyectos llevados a cabo por las científicas españolas durante 2018. En el caso de que las científicas tengan hijos se ampliará la limitación de edad a razón de un año por cada hijo.

Durante doce años este premio ha apoyado a 52 científicas españolas. En esta edición, el jurado está presidido por Pedro Miguel Echenique, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica 1998; además de Teresa Rodrigo, miembro del Comité Científico del European Organization for Nuclear Research (CERN) y directora del Instituto de Física de Cantabria; Avelino Corma, fundador del Instituto de Tecnología Química de Valencia UPV-CSIC; y Pilar López Sancho, doctora en Ciencias Físicas y profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid.

Aquí encontrarás los requisitos.

El programa L’Oréal-Unesco For Women in Science, que este año cumple su décimo séptimo aniversario en España, pretende dar visibilidad al trabajo de las científicas de nuestro país y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 21 de mayo y las candidatas deberán hacerlo a través de www.forwomeninscience.com.

Más información:

Bases de las becas en la Web de L’Oréal España

Sala de Prensa: http://discov-her.com/en#mediacenter

Twitter e Instagram con el hashtag #womeninscience #mujeresenlaciencia #ponlescara

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad