Convocatoria Premios Prismas de divulgación científica 2016

Convocatoria Premios Prismas de divulgación científica 2016

premios prismas 2016Hasta el 10 de septiembre de 2016 está abierta la convocatoria a la XXIX edición de premios los Prismas de Bronce a los mejores trabajos de divulgación científica.

Hay siete modalidades:

  • – Vídeo
  • – Web / Redes sociales
  • – Texto inédito
  • – Libro editado
  • – Artículo periodístico
  • – Radio
  • – Prisma Especial del Jurado, a personas o instituciones que se hayan significado por su contribución a la divulgación científica.

 

La convocatoria está abierta hasta el 10 de septiembre, a las 12:00 (en la modalidad Libro editado, hasta antes del 1 de julio, a las 12:00).

Los premios Prismas son una iniciativa de los Museos Científicos Coruñeses (Ayuntamiento de A Coruña) para potenciar la difusión de la cultura científica, y apoyar a todos los profesionales que trabajan en este campo.

Los trabajos presentados estarán dirigidos al público en general y versarán sobre cualquier tema en relación con las ciencias, tanto en sus aspectos generales, como en cualquiera de sus ramas o aplicaciones prácticas, incluyendo biografías de científicos e historia de la ciencia, que contribuyan a la mejor comprensión de las ideas, actitudes y procesos científicos.

Toda la información y bases en: http://mc2coruna.org/prismas/participa.html

Desde su primera convocatoria en el año 1988, se han presentado a los Premios 4.062 trabajos de divulgación científica, llegados de los cinco continentes, de los cuales 120 fueron reconocidos con Prismas de Bronce. En esta edición se otogarán los premios a las mejores iniciativas en un acto que tendrá lugar el 12 de noviembre en A Coruña.

En 2015 el Prisma Especial del Jurado fue otorgado a Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga y vicepresidente de la AECC.

Ganadores de los Prismas 2015 de la divulgación científica. Al centro, en la segunda fila, Ignacio Fernández Bayo, ganador del Prisma Especial del Jurado.
Ganadores de los Prismas 2015 de la divulgación científica. Al centro, en la segunda fila, Ignacio Fernández Bayo, ganador del Prisma Especial del Jurado.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Jornada PerCientEx 2022

Una vez más, llega a CosmoCaixa la jornada PerCientEx, una iniciativa impulsada para visibilizar buenos ejemplos de periodismo sobre ciencia, salud y medio ambiente. La Fundación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad