Convocatoria al Premio European Science Writer of the Year 2017

Convocatoria al Premio European Science Writer of the Year 2017

Michele Catanzaro, tercero de izquierda a derecha, recibió en 2016 el premio European Science Writer of the Year. Foto: Enna Bartlett, ABSW
Michele Catanzaro, tercero de izquierda a derecha, recibió en 2016 el premio European Science Writer of the Year. Foto: Enna Bartlett, ABSW.

La Asociación Británica de Escritores de Ciencia (ABSW por sus siglas en inglés), convoca por tercer año consecutivo al Premio European Science Writer of the Year.

Las asociaciones de periodismo científico pertenecientes a la EUSJA (entre ellas la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC) podrán nominar a un candidato hasta el 28 de febrero de 2017.

En 2016 el premio fue para el periodista Michele Catanzaro, socio de la AECC. Un premio especial fue otorgado al periodista francés Stéphane Foucart, de Le Monde.

El premio de 2017 tiene una bolsa de 600 libras y la invitación a asistir a la ceremonia de entrega en Londres, el 25 de mayo. La tercera edición de este premio, que cuenta con el apoyo de Janssen Research and Development, busca resaltar el trabajo de periodistas o escritores que promocionen la excelencia y creatividad en el periodismo científico.

El premio está limitado a periodistas que trabajan principalmente con la palabra escrita (artículos, noticias o blogs), que entretengan e informen, que sean motivo de inspiración a las nuevas generaciones de periodistas y que hayan hecho innovación. No se tendrán en cuenta libros publicados. Los trabajos pueden aparecer en forma impresa, en línea o en ambos.

La ABSW limita las candidaturas a trabajos escritos para facilitar la traducción y para simplificar la decisión del jurado.

NOMINACIÓN Y REQUISITOS

Cada asociación europea presentará un solo candidato, elegido entre sus miembros. En el caso de la AECC, los socios interesados en postularse deberán hacerlo enviando un correo electrónico a secretaria@aecomunicacioncientifica.org antes del 15 de febrero.

El periodista nominado debe haber trabajado en el país correspondiente a su asociación (en este caso España) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los artículos (ojalá traducidos) que se incluyan en la nominación deben haber sido publicados durante ese mismo período. La postulación debe incluir también un cv (en inglés) y una carta justificando la candidatura (en inglés).

Toda la información y requisitos, en la web de ABSW.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Informando de ciencia con ciencia - vídeos
Blog

Informando de Ciencia con Ciencia

“Informando de Ciencia con Ciencia”  es un proyecto de la Fundación Lilly en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT),

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad