Convocatoria de propuestas ‘Struggle with Politics

Convocatoria de propuestas ‘Struggle with Politics

Struggle_Politics 2019Hasta el martes 15 de mayo está abierta la convocatoria de propuestas para ‘Struggle with Politics’, un proyecto especial enmarcado en la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos de Lausana (WCSJ2019). Se escogerán siete proyectos de siete países con el objetivo de darle difusión a la política científica: ‘¡Siga de cerca a un científico políticamente activo durante un año completo!’.

De la política científica hay poca información noticiosa porque con demasiada frecuencia los periodistas científicos no cubren el lado político de la ciencia y la investigación. El proyecto Struggle with Politics quiere comprender por qué los científicos se involucran en política, qué logran, dónde fallan, qué piensan sus colegas sobre sus esfuerzos y cómo este activismo cambia la ciencia misma.

Los periodistas elegidos deben publicar durante doce meses (desde junio de 2018 hasta mayo de 2019) sus historias sobre el científico a quien siguen, y se les pagará por cada reportaje.

Pueden participar sólo periodistas que pertenezcan a la WFSJ, como es el caso de los miembros de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC.

Las solicitudes deben enviarse en inglés al correo electrónico politics@wcsj2019.eu hasta el 15 de mayo. Toda la información, requisitos y detalles, aquí.

Recuerda que también está abierta hasta el 31 de mayo la convocatoria de propuestas para participar en la WCFSJ2019 en Lausana.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Abierta la convocatoria de propuestas para la WCSJ2019 en Lausana

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

El cielo de Aberrón

Autor: Antonio Calvo Roy Mirar hacia arriba, ya se sabe, puede ser revolucionario. Quizá por eso el periodista científico —y colega nuestro en la AEC2—

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad