Darwin en cómics para niños: un proyecto que te necesita

Darwin en cómics para niños: un proyecto que te necesita

comic_darwinCompartimos esta preciosa iniciativa de divulgar la ciencia con cómics para niños. El proyecto ‘Darwin, la evolución de la teoría’ necesita aportes, al estilo crowdfunding.

Apoya a Jordi Bayarri, autor y editor de comics, y a Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Esto dice su iniciativa en la web de lánzanos:

Hace varios años, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, publicamos un cómic para niños de primaria titulado Darwin, la evolución de la teoría, una breve biografía de este naturalista británico. Más tarde, y a raíz de esta publicación, creamos todo un proyecto de serie de comics biográficos sobre científicos dirigidos a chavales. El CSIC se interesó por él, y rápidamente lo incluyó en uno de sus programas para desarrollar proyectos de divulgación.

Pero, con la llegada de la crisis y los recortes, nuestro proyecto quedó cancelado y cayó en el olvido. Ahora, nos proponemos sacarlo adelante, usando de nuevo el cómic de Darwin como primera entrega y abanderado del resto de la serie.

En nuestra pequeña editorial creemos que el cómic es un excelente medio para que los niños se habitúen a leer y también para que aprendan y asimilen de forma amena y entretenida conceptos históricos y científicos básicos. Los cómics serán de un formato 24×17, con entre 36 y 48 páginas interiores a todo color y encuadernación en cartoné.

Estarán realizados en colaboración por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, ganador del premio a mejor guionista nacional en EXPOCÓMIC, el Salón Internacional del Cómic de Madrid en el año 2004 y del I Premio de Novela Gráfica “Dibujando entre culturas” de la Fundación Tres Culturas en 2009, y Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora postdoctoral del CSIC.

Actualmente nos encontramos buscando financiación, y por eso nos hemos decidido por el crowdfunding. Esperamos encontrar así a gente interesada en que proyectos como el nuestro salgan adelante. Se puede apoyar el proyecto en:
http://www.lanzanos.com/proyectos/darwin-la-evolucion-de-la-teoria/

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

D+i, dos días para vivir la divulgación
Agenda

D+i, dos días para vivir la divulgación

Por Pilar Perla, coordinadora de la Jornadas de Divulgación Innovadora D+i Me está costando viajar en este mundo de ‘después de’. No sé si os

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad