Desenmascaran las claves que jerarquizan la sociedad

Desenmascaran las claves que jerarquizan la sociedad

En palabras del sociólogo Harkaitz Zubiri, la jerarquía social actual se construye disfrazada de méritos individuales, pero la realidad es bien diferente. Rechaza, pues, la meritocracia. No hay ni igualdad de oportunidades, ni neutralidad en las reglas del juego, ni objetividad en los parámetros de evaluación, ni justicia; sino caminos forjados por personas bajo el efecto de un contexto repleto de altibajos. Así lo defiende en su tesis doctoral, presentada en la UPV/EHU y titulada Ibilbide akademiko-profesionalak prekarizazio estratifikatuaren garaian. Meritokrazia auzitan (Trayectorias académico-profesionales en tiempos de precariedad estratificada. La meritocracia en tela de juicio).

Noticia original: Noticias

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Noticias

Mujeres Premio Nobel de Física y Química

Con motivo de la exposición «Ciencia Viva» de artículos originales pertenecientes a los galardonados con Premios Nobel, la Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad