Dublín alberga el Euroscience Open Forum, ESOF 2012

Dublín alberga el Euroscience Open Forum, ESOF 2012

Esof_2012

Euroscience Open Forum es el congreso y encuentro de ciencia interdisciplinar más grande de Europa, del 11 al 15 de julio de 2012 en Dublín, Irlanda.

Es urgente convencer a los que diseñan las políticas de que hay que invertir en ciencia” ya que “es invertir en competitividad y en puestos de trabajo”, dijo en la inauguración Máire Geoghegan-Quinn, comisaria europea de Investigación, Innovación y Ciencia.

Y fue enfática en afirmar que “para construir una Europa mejor necesitamos ideas, creatividad y conocimiento”.

Enric Banda, presidente de Euroscience, la asociación organizadora de ESOF, ha ido más allá y ha pedido a los políticos “que la austeridad no recorte lo esencial, y la investigación es esencial”.

“”Hemos traído los Juegos Olímpicos de la ciencia a Dublín”, sentenció en la apertura Patrick Cunningham, asesor científico del Gobierno irlandés.

Mostrar los últimos avances en ciencia y tecnología, participar en debates sobre temas punteros y relevantes para la ciencia y la sociedad, además de contribuir al diálogo sobre política europea en I+D, son los principales objetivos de ESOF 2012 al que asistirán más de 500 ponentes, entre ellos cinco premios Nobel.

Este evento reunirá a líderes en el campo científico y oficiales de políticas públicas que analizarán los grandes retos globales de nuestro tiempo, incluyendo energía, cambio climático, salud y alimentación.

Sigue el desarrollo de ESOF 2012 desde su web y en las redes sociales.

Paralelamente, Dublín albergará esos días el European Science TV and New Media Festival.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA
Agenda

JORNADAS D+i 2022. ACTUALIZA Y REINICIA

Vuelven las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i. 28 y 29 de octubre. Se reúnen de nuevo en Zaragoza científicas, científicos, periodistas, docentes, personal de museos…,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad