Ecos de la Asamblea de la AECC 2010

Ecos de la Asamblea de la AECC 2010

Asamblea_grupo_2010

El pasado 19 de noviembre de 2010, en la Sala de Prensa del CSIC en Madrid, se realizó la Asamblea Ordinaria de asociados de la Asociación Española de Comunicación Científica.

Entre los asistentes estuvieron Antonio Calvo, José Pardina, Ignacio Bayo, Pablo Francescuti, Fernando Torrecilla, Esperanza García, Luis Balairón, Óscar Menéndez, Gonzalo Remiro, Julio Martínez, Juan Carlos Nieto y Patricia Medrano.

El presidente, Antonio Calvo Roy, hizo un pormenorizado balance de la gestión de la Junta Directiva 2009-2010.
Antonio_Calvo_Asamblea_2010_detalle

  • Cabe destacar el rediseño y puesta en marcha de la nueva web de la AECC desde febrero de 2010: más ágil, moderna, interactiva y útil para todos, con secciones como Bolsa de Empleo, Foro, Noticias, Agenda, Directorio, entre otros, y el llamamiento a que los socios participen más tanto en el blog como en la web en general.
  • Se recordó la puesta en marcha del Foro On Line sobre energía nuclear en la web, como uno de los espacios de debate público de temas científicos.
  • La presencia y participación en las redes sociales de Internet: Twitter, Facebook y Linked-in. Los socios de la AECC pueden estar conectados al instante.
  • El nuevo carné de socio de la AECC que los acredita como miembros y les sirve para acceder a eventos de prensa y obtener descuentos.
  • Se hizo llamamiento a aprovechar más los viajes internacionales para periodistas, invitaciones realizadas a través de la EUSJA (Unión Europea de Asociaciones de Periodismo Científico) y la WFSJ (Federación Mundial de Periodistas Científicos).
  • Las alianzas para lograr beneficios para los socios con la Librería especializada Aquí es la Ciencia y con OISE, grupo inglés de escuelas de idiomas: se ofrece a los socios de la AECC y a sus familiares descuento especial para cursos intensivos y especializados de inglés en Inglaterra.
  • Se recordaron las participaciones institucionales en foros, congresos y premios de divulgación que tuvo la AECC y se invitó a los socios a que nos cuenten cuando participen en eventos, sean conferenciantes, dicten cursos o ganen algún premio para publicarlos en la página web.
  • Divulgación de ofertas laborales para socios en la Bolsa de Empleo de la web y por comunicación vía electrónica, así como el envío de libros y revistas de divulgación de ciencia a los socios y de información valiosa para los socios a través de envíos periódicos de correos electrónicos con invitaciones a eventos, conferencias, convocatorias de premios, becas, viajes, cursos, artículos informativos, foros, ruedas de prensa, etc.

Asamblea_2010

  • También se hizo el examen de las cuentas anuales y un llamamiento a los socios para que estén atentos a las subvenciones que nos puedan favorecer como asociación y nos hagan saber aquellas iniciativas que se puedan presentar a nombre de la AECC.
  • Pablo Francescutti, miembro de la junta de la AECC, habló especialmente de la organización del futuro congreso de comunicación científica y el presidente pidió más voluntarios e invita a todos a ponerse en contacto con Pablo Francescutti, responsable de la organización del Congreso, con sus ideas y sugerencias. Escribir al correo electrónico pacuti@hotmail.com

El informe completo lo puedes solicitar a la secretaria en el correo sec2@comunicacioncientifica.org

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad