La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), crea el Programa de Impulso a la Comunicación Científica con el objetivo de poner en valor el trabajo de periodistas científicos y apoyar la especialización periodística en comunicación científica.
El Programa de Impulso a la Comunicación Científica reconocerá anualmente con dos premios de 40.000 euros las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia tanto de periodistas como de divulgadores. Además, se concederán tres ayudas de 35.000 euros destinadas a la realización de estancias para la formación en comunicación científica en centros del CSIC.
A través de esta colaboración, las dos entidades se comprometen a apoyar el papel fundamental de la comunicación científica de calidad. Una necesidad imperante tras la crisis del SARS-CoV-2 y la Covid-19, además de los desafíos globales actuales como el cambio climático, el desarrollo de la sociedad digital, los objetivos de la sostenibilidad y la inclusión social.
Fecha límite de recepción de candidaturas: 30 de abril de 2021 a las 12:00 horas