El CSIC y la Fundación BBVA crean un Programa de Impulso a la Comunicación Científica a través de Premios y Ayudas

El CSIC y la Fundación BBVA crean un Programa de Impulso a la Comunicación Científica a través de Premios y Ayudas

La Fundación BBVA, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), crea el Programa de Impulso a la Comunicación Científica con el objetivo de poner en valor el trabajo de periodistas científicos y apoyar la especialización periodística en comunicación científica.

El Programa de Impulso a la Comunicación Científica reconocerá anualmente con dos premios de 40.000 euros las mejores contribuciones a la difusión de la ciencia tanto de periodistas como de divulgadores. Además, se concederán tres ayudas de 35.000 euros destinadas a la realización de estancias para la formación en comunicación científica en centros del CSIC.

A través de esta colaboración, las dos entidades se comprometen a apoyar el papel fundamental de la comunicación científica de calidad. Una necesidad imperante tras la crisis del SARS-CoV-2 y la Covid-19, además de los desafíos globales actuales como el cambio climático, el desarrollo de la sociedad digital, los objetivos de la sostenibilidad y la inclusión social.

Fecha límite de recepción de candidaturas: 30 de abril de 2021 a las 12:00 horas

Bases de la convocatoria

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

El Shackleton de antes de Shackleton
Blog

El Shackleton de antes de Shackleton

Autor: Antonio Calvo Roy La aventura antártica más conocida de Ernest Shackleton no es la que da origen a este libro, pero este es “con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad