El eclipse total de Luna del 15 de junio será retransmitido por Internet

El eclipse total de Luna del 15 de junio será retransmitido por Internet

El próximo miércoles a las 21,45 se producirá un eclipse total de Luna que será retransmitido por Internet por expertos de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Como el eclipse coincide con la puesta de Sol, se podrá presenciar uno de los grandes espectáculos del cielo: la sombra del Teide apuntando a la Luna eclipsada. En el momento de la totalidad, la Luna eclipsada (y la sombra del Teide apuntando hacia la Luna) se encontrará sobre la isla de Gran Canaria. El fenómeno se vivió en el eclipse del 9 de enero de 2001 y volverá a producirse el 15 de junio de 2011. Hasta el día 27 de julio de 2018 no será posible volver a presenciar este fenómeno.

Noticia original: Noticias

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Unicornios en la CRUE
Blog

Unicornios en la CRUE

Autor: Elena Lázaro Real La última vez que nos vimos media España estaba nevada. En el reencuentro de esta semana salí de casa con sandalias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad