El idioma de la tecnología

El idioma de la tecnología

Hoy seré breve porque llego un poco tarde a mi post mensual en este blog de la Asociación. Quería invitaros a pensar en el idioma con el que se accede a la tecnología. Pensamos que internet es universal, que tenemos acceso a todo tipo de información, y es cierto, pero nuestro campo de acción se ve limitado por la barrera del idioma.

La realidad es que si no entiendes el idioma inglés tienes menos información y menos herramientas, aplicaciones o como las queramos llamar, disponibles para escoger y utilizar. El idioma en internet es tan importante o más de lo que siempre se ha dicho sobre la necesidad de “hablar idiomas”.

Si nos entendemos en inglés multiplicaremos, a veces exponencialmente, los recursos disponibles y la diversidad de aplicaciones online listas para usar. En el caso de la Ciencia esto es mucho más evidente, ya que de hecho siempre se ha dicho que el idioma para la Ciencia es el inglés.

A pesar de esto, y de que cada vez más los españoles hablamos más y mejor otros idiomas, y en particular el inglés, espero que podamos contribuir a que la barrera idiomática no sea una barrera tecnológica, y que podamos acceder a la tecnología que nos hace avanzar sin estas limitaciones.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Blog

Cocinar con corazón y con cabeza

Autor: Antonio Calvo Roy Elena Sanz es una periodista científica —socia de la AEC2 desde hace decenios y en la actualidad su secretaria general— con

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad