El Museo de la Evolución Humana de Burgos y L’Oréal España, juntos por la difusión de la ciencia y la cultura

El Museo de la Evolución Humana de Burgos y L’Oréal España, juntos por la difusión de la ciencia y la cultura

El Museo de la Evolución Humana de Burgos y la empresa L’Oréal España han firmado un acuerdo para realizar juntos actividades para difundir la investigación científica y colaborar en el acercamiento de la cultura a los ciudadanos.

loreal-belleza
Una de ellas es la exposición ‘La belleza: una búsqueda sin fin’, que reflexiona sobre el concepto de la belleza desde sus inicios hasta nuestros días e, incluso, adelantará cómo será la belleza del futuro. La exposición será inaugurada el 16 de julio de 2013 en la sala de exposiciones temporales del MEH, con entrada gratuita. También se han programado conferencias y talleres para la familia.

El Museo de la Evolución Humana es la cabecera del Sistema Atapuerca, y desde su apertura en julio de 2010 han pasado más de un millón de personas por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Parque Arqueológico y por el propio Museo, situado en la capital burgalesa.

El acuerdo de colaboración con L’Oréal (compañía líder mundial en el mercado de la cosmética y socia colaboradora de la Asociación Española de Comunicación Científica, AECC) forma parte del proyecto de internacionalización del Museo, y se suma a los convenios realizados con otras instituciones. Además cumple con el objetivo del Museo de la participación en eventos con marcas que se encuentren en el mismo territorio y que desarrollan actividad en ella, como es el caso de L’Oréal, cuya principal fábrica en España –la fábrica internacional de productos capilares– se encuentra en el polígono de Villalonquéjar en Burgos.

En los Yacimientos de Atapuerca se han encontrado los fósiles de los primeros europeos, además de los más completos del mundo de otras especies, como el Homo heidelbergensis, de los que el Museo (www.museoevolucionhumana.com) exhibe sus fósiles originales. .

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Agenda

Jornada PerCientEx 2022

Una vez más, llega a CosmoCaixa la jornada PerCientEx, una iniciativa impulsada para visibilizar buenos ejemplos de periodismo sobre ciencia, salud y medio ambiente. La Fundación

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad