El periodismo se reinventa tras un año de pandemia

El periodismo se reinventa tras un año de pandemia

La agencia de noticias científicas SINC de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con el apoyo de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), presenta el documento de conclusiones de los encuentros “Lecciones de un año de periodismo en pandemia”

La agencia SINC de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) han presentado hoy el documento “Lecciones de un año de periodismo en pandemia”, que recoge las conclusiones del ciclo de debates online, celebrados en enero y febrero de 2021, en los que participaron una veintena de periodistas y responsables de comunicación que han cubierto informativamente la crisis sanitaria. Coincidiendo con el aniversario de la declaración de pandemia de covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), SINC y la AECC recogen en esta publicación los problemas a los que se han enfrentado los profesionales de la información durante este año, así como las soluciones encontradas.

La gestión de la incertidumbre y la desinformación provocada por el ruido y la polarización; la relación con las fuentes expertas; la organización de las redacciones, el trabajo colaborativo entre periodistas de diferentes secciones y especializados o la salud laboral son algunos de los temas analizados en el documento a partir de las ideas expuestas en los debates.

Los debates contaron con la participación de 16 profesionales de la comunicación organizados en cuatro sesiones de debate, moderadas por cuatro redactoras de la agencia SINC, y distribuidas según su especialización en medios generalistas nacionales, medios locales y autonómicos, medios audiovisuales y medios innovadores.

Todos los debates han quedado recogidos y se pueden ver en el canal de YouTube de la agencia SINC.

Comparte este post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad