¿Se imaginan que, además de tener un pronóstico meteorológico, tuviéramos en televisión un pronóstico astronómico con lo más relevante de ese mes? Pues esa es la idea de la que parte «El pronóstico del cielo», un videoblog del mundo del que tuve conocimiento en las pasadas Jornadas de Divulgación Innovadora celebradas en Zaragoza.
Con el asesoramiento del director del OAN, Rafael Bachiller, que escribe los textos y el buen hacer de Mario Viciosa en todo lo demás, «El pronostico del cielo» es una maravilla de la postproducción que usa como chrome el cielo mismo, pintando sobre él todo lo que será posible ver ese mes: planetas, cometas, satélites, constelaciones.
Creo que es una iniciativa bastante desconocida a tenor de las reacciones que suscitó en Zaragoza y desde aquí quiero aportar mi granito de arena en su difusión porque los vídeos son magníficos. Cuando descubres uno, ves todos los demás de un tirón. Ya estoy esperando el de noviembre donde los protagonistas serán Rosetta, Philae y Chury.