No es común (¡aunque debería!) que un programa de ciencia reciba un premio de periodismo generalista. Por ese motivo, Susana Escudero, Emilio García y José Miguel Álvarez deben sentirse doblemente orgullosos de que su Radioscopio haya sido galardonado con el Premio de Andalucía de Periodismo en la categoría de Radio. Este programa emitido en Radio Andalucía Información (Canal Sur) acerca la ciencia y la investigación que se hace en Andalucía a los oyentes de esta comunidad desde hace siete años.
Según el jurado de la XXXIII edición de estos Premios, reunido en el Palacio de San Telmo, El Radioscopio destaca por la factura formal y la capacidad de utilizar formatos de alta calidad en el lenguaje radiofónico. También ha valorado su vocación de divulgación científica apoyada en expertos andaluces y dirigida al desarrollo de una comunidad propia.
Desde la AECC enviamos nuestra enhorabuena a los premiados, especialmente a la directora Susana Escudero y a Emilio García, socios de la Asociación, por el buen trabajo realizado durante todos estos años. Y nos alegramos de que se reconozca con un premio de esta magnitud.