El Starmus Festival reunirá astronomía, ciencias espaciales, arte y música en Canarias

El Starmus Festival reunirá astronomía, ciencias espaciales, arte y música en Canarias

Starmus_Festival

Del 20 al 25 de junio de 2011 se realizará en las islas de Tenerife y La Palma el Festival Starmus.

Se trata del primer festival que une la astronomía y las ciencias espaciales, junto con el arte y la música.

Científicos, astronautas y artistas se reunirán en el solsticio de verano en las islas Canarias para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público.

  • El homenaje a Yuri Gagarin será una de las principales actividades de Starmus. Participarán compañeros y astronautas de renombre como Buzz Aldrin, Jim Lovell, Bill Anders, Valentina Tereshkova y Alexei Leonor.
  • Además se mostrará la vertiente artística de la astronomía, con exposiciones de astrofotografía y arte espacial.
  • La música también tendrá su lugar en el Starmus: la banda Tangerine Dream trabajará por primera vez con los sonidos reales que emiten los cuerpos celestes.

Mira todo el programa aquí.

Starmus, bajo la dirección de Garik Israelian , astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, cuenta con el respaldo de varias instituciones y organizaciones científicas internacionales, como el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Gran Telescopio Canarias (GTC), la UNESCO, la International Astronomical Union (IAU) y la Fundación StarLight.

50 ANIVERSARIO DEL VUELO VOSTOK 1

Starmus Festival conmemorará el 50 aniversario del vuelo Vostok 1 del 12 de abril de 1961 con el que Yuri Gagarin conquistó el espacio por primera vez con un homenaje en el que amigos y astronautas míticos compartirán recuerdos del cosmonauta ruso, y las misiones Vostok y Apolo.

La gala, que se celebrará en el Palacio de Arte y Congresos Magma, contará con un reparto estelar:

El cosmonauta Alexei Leonov, primer hombre en realizar un paseo espacial en marzo de 1965; el astronauta Buzz Aldrin, miembro de la legendaria misión Apolo 11 que llegó por primera vez a la Luna el 20 de julio de 1969; Valentina Tereshkova, primera mujer en viajar al espacio en el Vostok 6; Jim Lovell, conocido por haber sido el comandante que trajo de vuelta a salvo la averiada nave Apollo 13, y Bill Anders, autor de la mítica fotografía Earthrise de la Tierra vista elevándose por encima de la superficie de la Luna desde la órbita lunar,  entre otros astronautas y cosmonautas

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad