Escuelab presenta “¡Evoluciona!”

Escuelab presenta “¡Evoluciona!”

Desde Escuelab queremos invitar a todos los socios de la AECC al evento de presentación de nuestro nuevo taller, que tendrá lugar el próximo martes, 25 de febrero a las 19h en Madrid.

presentación

Aunque algunos ya nos conozcáis, muchos de vosotros os estaréis preguntando qué es Escuelab. Somos una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acercar la ciencia a los niveles educativos pre-universitarios. Para conseguirlo, elaboramos nuestros propios materiales educativos y los implementamos en forma de talleres interactivos. Los talleres suelen consistir en la proyección de un vídeo de producción propia, una sesión de preguntas y respuestas con los investigadores voluntarios y una práctica experimental, aunque somos flexibles de acuerdo a los requisitos de los centros con los que trabajamos.

El equipo de Escuelab es multidisciplinar: somos un grupo de jóvenes científicos, artistas y publicistas unidos por la vocación de aplicar nuestros conocimientos para conseguir un impacto real en el ámbito educativo. Al unir nuestras experiencias, atesoramos las habilidades necesarias para concebir, diseñar, implementar y dar a conocer unos talleres con contenidos únicos en España a un precio muy competitivo.

Nuestros logros incluyen la selección del proyecto en los concursos Think Big Jóvenes, de Fundación Telefónica y Making More Health, de la red Jóvenes Changemakers de Ashoka. Además, nuestro  vídeo “Un día en la vida de un investigador” consiguió una mención de honor en la modalidad de cortos científicos del concurso iberoamericano “Ciencia en Acción” y nuestro proyecto recibió un accésit en el Premio al Emprendedor Universitario de CIADE.

Hemos llegado a un acuerdo con el Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid para impartir nuestros talleres con ellos. También hemos desarrollado un curso de formación para capacitar a nuevos voluntarios en la impartición de talleres, consiguiendo expandirnos a otras comunidades autónomas (Castilla la Mancha y Cantabria). Gracias a esto, ya hemos impartido nuestro primer taller “Curando el cáncer” a más de 200 niños de entre 9 y 12 años.

En la presentación de nuestro nuevo  taller, destinado a estudiantes de secundaria y bachillerato, proyectaremos nuestro nuevo vídeo, que cuenta con la colaboración de Juan Luis Arsuaga, co-director de los yacimientos de Atapuerca, y de investigadores del Centro de Astrobiología. Además, contaremos con la presencia de Manuel Tardáguila, monologuista científico de The Big Van Theory que pondrá un toque de humor a la velada.

Si quieres obtener más información sobre Escuelab, puedes visitar nuestra web, o contactar con nosotros directamente. Además, estamos en Twitter  y Facebook.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad