Estar en las nubes

Estar en las nubes

Algunos pensarán que estoy en las nubes. ¡No es para menos! Y es que cómo no iba a ser así con tanto sobrevolar la vida mundana. Porque este mes de abril, será por eso de la primavera (la sangre altera, ya se sabe) he estado muy cerca de dos expertos en “izar el vuelo”. Por una parte, la artista Olga Diego que, con sus proyectos lo mismo nos invita-incita a volar, como en “Alunizada”, que nos habla del aire que tomamos y expulsamos y de cómo la ciencia puede explicar este proceso misterioso, cosa que hizo con su proyecto “Aire”, expuesto en la Mustang Art Gallery.

aero-piel color

De vuelo habló la artista en su conferencia el martes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante; que volar está -quizás- al alcance de todos, tal y como ella misma hizo; sacó a relucir a la primera mujer aviadora, reivindicando el papel que ocupamos en la Historia; habló de lo efímero, tal es el papel de la obra en el mundo del Arte; informó sobre la tarea investigadora que todo artista lleva a cabo para poder producir su obra final, desde buscar información sobre Meteorología, conocer los principios de la Física, documentarse sobre Historia de la aviación, o informarse sobre la capacidad y resistencia de los materiales, tareas imprescindibles y previas para poder “subirse a las nubes”.

nubes van Gogh

Con Jorge Olcina, fue otro tanto de lo mismo, pero desde la piel del investigador. Las nubes fueron el escenario a donde nos elevó para hacer divulgación, esa tarea voluntaria a la que algunos docentes se suman y con la que toda la sociedad ganamos. El descubrimiento de la magia de la atmósfera, el acercamiento al gran público de los complejos procesos de la circulación del aire en los cielos, ha sido el objeto de la presentación del catedrático de Análisis Geográfico Regional de la UA. Las formas de las nubes y su representación artística ha sido objeto de estudio de escultores y pintores a lo largo de la historia de la humanidad. Y nos han dejado ejemplos bellísimos de interpretación plástica de este meteoro atmosférico que es, sin duda, un objeto de arte.

 

Autor/Fuente del vídeo ”Nubes”

www.andonicanela.com

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE MÁS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad